¡VIVAN LAS BURBUJAS!

Las burbujas NO son exclusivas del verano y las fiestas navideñas, no son para refrescarse o brindar. Aunque haya gente que relacione los vinos espumosos con ciertos momentos del año, hay que desmitificar este hecho, ya que estos vinos son perfectos para disfrutar en cualquier lugar y momento. ¡Incluso maridan con comidas que ni imaginarías!
Existen muchos tipos de vinos espumosos diferentes, y lo que los identifica principalmente es la burbuja. El cómo se obtiene y trabaja esa burbuja es lo que marcará la diferencia, lo que le dará mayor o menor calidad al vino. Lo importante es que esa burbuja se obtenga de forma natural, gracias a una segunda fermentación en la botella (nunca inyectando el CO2 artificialmente). Cuando un espumoso se elabora con mimo y cuidado, esa burbuja es suave, chisposa pero agradable. Si al beberlo parece que estás tomando Coca-cola por la agresividad del carbónico, replantéate seriamente volver a comprar ese vino.
Dicho esto, como es habitual en WINEbie, queremos que os atreváis a innovar, a probar cosas fuera de lo convencional, que perdáis el miedo a adentraros en el mundo del vino. Porque ¿quién dijo que un buen cocido solo puede tomarse con vino tinto? Por si no lo sabíais, las burbujas limpian muy bien la boca de comidas grasas, por lo que atreverse a tomar un cocido, un estofado o un salmón al horno con un vino espumoso, no es una locura. ¡Al contrario! Las burbujas hacen que sea más agradable el plato complementando el sabor de la comida, a la par que nos hace más ligera y atractiva la experiencia gastronómica. Hay que atreverse a tomar blancos con carnes, tintos con pescados ¡y espumosos con lo que sea! Siempre decimos que para gustos se hicieron infinitos colores, pero es que en el caso del vino y los maridajes ocurre igual.
Así que si te gustan las burbujas -ya sea cava, champagne o vino espumoso en general- no te prives de tomarlo cuando te apetezca. Cualquier momento es bueno para descorchar una botella y disfrutar. Además, espumosos existen más y menos dulces, blancos y rosados, elaborados con uvas blancas, tintas o mezcladas, con crianza o sin crianza del vino base en barricas, con más o menos meses de crianza en rima (botella)… Seguro que, si pruebas, descubrirás cuál es el estilo que más va contigo ¡qué apasionantes son los vinos!
¡Salud!
Recibe nuestro Newsletter y mantente informado sobre nuestras novedades, promociones especiales y sugerencias sobre como disfrutar y aprender del vino.
- winebie@winebie.com
- Teléfono: 625127441
- Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
0 comentarios