Cómo hacer una cata de vinos en casa
Una cata de vinos en casa no solamente es posible; es, además, una experiencia divertida y no hace falta ser un experto en vinos. Al contrario, aquí de lo que se trata es de aprender. Puedes probar diferentes vinos desde la comodidad de tu casa, con tu pareja o amigos.
Con tu suscripción te enviaremos todo lo necesario para hacer una cata de vinos en casa.
CADA CAJA INCLUYE
★ 4 botellas de vino pequeñas (en formato de 37,5 cl) seleccionadas por nuestros enólogos.
★ Fichas de cata de cada vino
En cada ficha puedes encontrar información de la bodega, del tipo de uva, consejos de maridaje y temperatura, notas de cata y un esquema para que valores tu experiencia a la vista, al olfato, al gusto y el nivel de astringencia.
Según el momento o la compañía pueden surgir dudas a la hora de elegir un buen vino. ¿Qué vino regalar a un jefe? ¿Qué vino es apropiado para una barbacoa? ¿Cuáles son, idealmente, los vinos para regalar? ¡Nosotros te ayudamos! Aquí tienes algunos consejos.
El vino perfecto para una barbacoa
Las barbacoas suelen asociarse al buen tiempo, por eso pensaremos en vinos que ayuden a sobrellevar el calor. Por ejemplo un vino blanco gallego, ya sea un albariño de Rías Baixas o un Ribeiro. Eso sí, controlar que estén fresquitos todo el tiempo, ya que la temperatura de servicio es esencial.


Para una fiesta
Busca vinos alegres, frescos, fáciles de beber. Piensa en un buen Rueda, una garnacha de Aragón (recuerda las famosas denominaciones garnacheras: Cariñena, Calatayud y Campo de Borja), una malvasía canaria, o algún vino más bien joven (o roble) de las variedades mencía, tempranillo o syrah.
Hoy comemos alcachofas, espárragos, escabechados y comidas amargas o avinagradas
Para la ocasión lánzate a por los grandes vinos de Jerez. Una buena manzanilla o fino, o si te gustan los sabores más complejos y potentes, prueba con un palo cortado o un amontillado.


Para una comida desenfadada con amigos
Lo que importa es pasar un buen rato, proponemos arriesgar un poco más con el vino, probar cosas diferentes. ¿Te animas con un vinos de las variedades monasterio o bobal? Nos parecen que en las denominaciones de origen Jumilla, Utiel-Requena, Yecla o Alicante, están haciendo vinos muy interesantes.
Un regalo para sorprender al jefe.
Buscad denominaciones clásicas (Rioja, Ribera del Duero, Priorat...), porque es el jefe y es mejor ir a lo bueno y seguro. Tempranillos, garnachas, Cabernet sauvignon... Variedades conocidas con un mínimo de doce meses de barrica.


Para sorprender a ese amigo friki del vino que siempre sabe más que nadie.
Busca vinos especiales, incluso raros. Piensa en vinos naturales, fermentados o criados en ánforas, busca las autoctonas que se están recuperando en las distintas zonas vitivinícolas de España. O prueba con un vino canario, unos de la variedad baboso negro o listán negro.
Regalo para los suegros
Cómprales un buen cava. Las burbujas siempre gustan, en el aperitivo, durante la comida, o simplemente porque sí. Y para los papis, primero deberías recordar de dónde son, ya que suele gustarles el vino de su tierra, por lo que sería un triunfo para ti regalarles un vino de su pueblo, provincia.


Cena con la pareja
Para ellas recomendamos un buen blanco con crianza sobre lías, que tenga algo de volumen en boca y que sea amable y sabroso. Por ejemplo un godello de la D.O. Valdeorras. Y para ellos un vino tinto con unos meses de crianza en barrica, pero no muchos. Por ejemplo una garnacha elegante y con carácter catalana.









Recibe nuestro Newsletter y mantente informado sobre nuestras novedades, promociones especiales y sugerencias sobre como disfrutar y aprender del vino.
- winebie@winebie.com
- Teléfono: 625127441
- Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00